Quirófanos · Equipo Clínico · Excimer Laser · ORBSCAN · Accurus · Legacy · Otros Equipos

EQUIPO ClÍNICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

EXCIMER LASER

Equipo base de nuestra cirugía refractiva, probablemente uno de los más predecibles resultados de la nueva tecnología, Considerado laser de tercera generación, el cual permite la fotoablación corneal para realizar Queratomileusis superficial o intraestromal y corrige simultáneamente miopía y astigmatismo en una sesión quirúrgica ambulatoria.

La fotoablación es producida por una frecuencia de 193 nanometros con energía de 160 mj/ cm2 permitiendo remoción tisular de 0.25 micras de espesor por pulso en una superficie circular de 2 hasta 8 mm. de diámetro.

El propósito básico del tratamiento con Excimer Láser es quitar la dependencia de las prótesis oculares. Sean anteojos o lentes de contacto y en la medida que progrese esta nueva tecnología llegar a corregir todos los defectos refractivos.

Subir

 

 

 

ORBSCAN

Texto Pendiente

Subir



 

ACCURUS

Texto Pendiente

Subir

 

FACOEMULSIFICADOR LEGACY ALCON
SERIE 20,000

El Facoemulsificador Legacy Alcon serie 20.000 es considerado " State of the Art " para las cirugías modernas de catarata con colgajos muy pequeños incluyendo los cornéales puros y las nuevas generaciones de lentes plegables intraoculares.

Su funcionamiento completamente computarizado es controlado a través de una pantalla electrónica que opera al contacto digital, variando los distintos parámetros de potencia, flujo, succión, etc., de acuerdo con la información suministrada a su memoria y previamente archivada de acuerdo a las necesidades quirúrgicas de cada cirujano en particular.

Subir

 

ABERRÓMETRO (ZYWAVE)

Permite determinar y analizar las aberraciones o imperfecciones del sistema óptico que deterioran la calidad visual, arrojando mapas que basados en un código de color, orientan al cirujano para preveer de ciertas variantes a la cirugía refractiva y garantizar mejores resultados personalizando el tratamiento.

Subir

   

OCUSCAN

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

   

TOPÓGRAFO

El topógrafo corneal computarizado da una excelente información sobre las características de la superficie corneal anterior.Se emplea para análisis del estado preoperatorio de la superficie corneal y por ello es invaluable en la planeación de la cirugía refractiva corneal y en el post-operatorio para valorar resultados y decidir si es preciso un tratamiento complementario.

Hoy también se considera una valiosa ayuda en el estudio y adaptación de lente de contacto. El equipo viene acompañado de una impresora a color que permite documentar los resultados en el expediente y su propio archivo electrónico para futuros estudios.

Subir

   

CAMPIMETROS COMPUTARIZADOS

La generación de la campimetría computarizada ha llegado para agilizar y multiplicar el número de opciones de exploración en diversas subespecialidades vg. glaucoma, neuroftalmología, retinología e incluso en evaluaciones convencionales en pacientes con cataratas o miopes altos.

El poder repetir, en condiciones idénticas, exámenes campimétricos y poder documentarlos en hojas especiales, lo lleva al lugar de equipo indispensable en las clínicas oftalmológicas.

Subir

   

PAQUIMETRO

Escencial en la cirugía refractiva, se ha convertido en un instrumento que debe tener calidad superlativa pues de la medida del espesor corneal dependen gran parte, los asombrosos resultados que ofrece la cirugía refractiva con el Excimer Láser.

Subir

   

FOTODINAMIA

 

 

 

Subir

   

SCAN A Y B

Este moderno equipo de ultrasonido se emplea con el doble propósito de calcular el poder dióptrico de las lentes intra-oculares y cortes tomográficos del globo ocular, indispensable cuando la transparencia de los medios no permite exámen directo.

Subir

   

YAG LASER

 

 

 

 

Subir

   

ENDOLASER

Para vitrectomias El ocutome es el equipo por excelencia para realizar la cirugía del cuerpo vítreo.Permite realizar vitrectomías en la cámara posterior ayudadas por endoiluminación y vitrectomías anteriores a la cirugía del segmento anterior especialmente en las complicaciones de las cataratas.

Subir

   

OCUTOME

Para vitrectomias El ocutome es el equipo por excelencia para realizar la cirugía del cuerpo vítreo.Permite realizar vitrectomías en la cámara posterior ayudadas por endoiluminación y vitrectomías anteriores a la cirugía del segmento anterior especialmente en las complicaciones de las cataratas.

Subir

   

SPECTRALIS FLUORANGIOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA

 

 

 

 

Subir

Unidad Oftalmológica del Valle S.C. ® 2006 | Todos los Derechos Reservados